lunes, 9 de diciembre de 2013

SPIDER-MAN (BLACK COSTUME) (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 5, Wave 22, Nº007, 2013.
En mis filas de héroes del Marvel Universe faltaba un destacado personaje: el asombroso Spider-Man surgido de las Secret Wars con su reluciente y minimalista uniforme negro. Y digo asombroso no sólo por el título de su colección, sino porque de esa endeble trama de las Secret Wars aún me sorprende ese giro en uno de los personajes más importantes de la compañía. Cambiar el emblemático uniforme del trepamuros no debía ser algo sencillo.
Este nuevo aspecto de Pete Parker siempre me gustó mucho, y aún más porque tuve de crío la figura de acción de la colección de las Secret Wars del Spider-Man negro (nunca tuve la del Spidey tradicional). Y las tramas que se derivaron de ese nuevo uniforme, supongo que por todos conocidas y por no hablar de su auténtica naturaleza, no estuvieron nada mal y fueron muy entretenidas. Así que sí o sí quería a este Spidey, y qué mejor que aprovechar su inclusión de nuevo en la wave 22 de este 2013.
Como figura ya conocida que complementa el ratio de figuras nuevas incluidas en cada oleada Spidey ha sufrido unas cuantas modificaciones que lo distinguen de anteriores versiones de la misma figura. Tratándose del mismo molde que data de 2009 (Series 1, Wave 3, Nº018) con idéntica articulación las únicas diferencias notables debían de ceñirse a su decoración, y de hecho se trata de un "repintado".
Spider-Man (Black Costume) dispone de solamente 16 puntos de articulación, los que comprendían las primerísimas figuras del Marvel Universe hace cuatro años. Sin embargo, la figura tiene una estabilidad suficientemente buena y es tan estilizada y de apariencia ágil y flexible como sería deseable para el Hombre Araña y compensa esa "modesta" articulación. Su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda tiene la palma abierta, cosa que me gusta bastante para Spidey pero me impide tener de nuevo en mi colección a un Peter Parker con el famoso gesto de los cuernos en posición de disparo de sus lanzarredes. Argh!
La principal, y única, novedad de esta figura es la pintura. En esta ocasión el color negro mate de versiones anteriores se sustituye por un azul metalizado que queda muy aparente y refleja la luz con múltiples matices, pero inexplicablemente en Hasbro decidieron pintar las articulaciones de hombros, codos y rodillas de azul mate y más claro. Solo con ese detalle parece que su condición de figura de acción para coleccionistas se rebaja a la condición de simple juguete, no sé si me explico. Esa diferencia de colores no encaja, no es realista y es algo infantil y se podría haber evitado pintando las articulaciones de negro o del mismo azul metalizado. 
Spidey sí que presenta sus ojos blancos, la gran araña en su torso y el cuadrado blanco en el dorso de las manos. Como accesorio incluye una red que la verdad es que no sé muy bien qué hacer con ella. Hubiese preferido un soporte. O una cabeza alternativa de Peter Parker sin la máscara (si se hizo con Iron Man, no sé por qué no con el viejo amigo y vecino Spider-Man).
Así pues, una aceptable figura de un peso pesado de esto de las viñetas de supertipos. Como es habitual en esta colección, escasa de accesorios y con algún detalle que baja la nota global, y en este caso bastante, debido a esa articulación de distinto color. Pero un repintado interesante y muy apetecible para cazadores de variantes.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario